- Las cabinas están previstas para parejas o familias. Los solteros pueden reservar una cabina entera pero con un suplemento que va de los 50 a 100% según las compañías.
- El tamaño de los barcos permite una estabilidad desconcertante.
- Lo agradable de un crucero, es de no preocuparse de hacer y desahacer la maleta durante toda la estancia. Los restaurantes se pueden comparar a los que se encuentran en los hoteles de lujo. En la mayoría de las compañías, se ha conservado la tradicional noche de gala (con vestido largo para las mujeres, smoking y corbata para los hombres.
- Todos los barcos ofrecen anuncios y diarios de navegación en español . Siempre encontrarán personal hablando perfectamente el español, en particular,en el restaurante; las excursiones están organizadas por grupos de idioma.
En el precio se incluye la pensión completa (cerca de 5 comidas diarias), excepto las bebidas alcoholizadas (existen cruceros todo incluido) y las actividades a bordo
- No está incluido en el precio las excursiones, las propinas (entre 60 y 100€ por cabeza) masajes, centro de belleza, sala de juegos electrónicos, compras.
- Es costumbre en los cruceros de pagar algunos miembros del personal con las propinas. Hoy en día las compañías proponen de deducir directamente a bordo un importe del 5% por día de crucero y por persona. A veces se incluye este importe en las ofertas iniciales. Es importante de comprobar atentamente, antes de irse, si las propinas están incluidas y en el caso contrario calcular este importe con el fin de no tener malas sorpresas.
- A bordo de cada barco hay una "oficina de excursiones " donde pueden reservar su excursión para los días siguientes. Los precios son generalmente de 50 euros para una excursión de medio día y de 100 euros para un día completo. También se pueden organizar las excursiones alquilando directamente un coche o pidiendo un taxi para ver lo que nosotros queremos ver
- Entre los cruceros todo incluido más populares encontramos empresas como Pullmantur Cruceros, Quail Cruises, Cruceros Disney, Cruceros Carnival, Cruceros MSC, y Cruceros Royal Caribbean.
- Por las noches suelen realizarse cenas temáticas, para amenizar la velada, como un ambiente propio del país hacia donde se viaja.
- Y es que lo principal de un crucero es la diversión, así como el placer de viajar, por lo que serán habituales los shows, juegos y entretenimientos durante todo el día. También es habitual, sobre todo en los cruceros más lujosos, las cenas de gala del capitán, donde se lucen los mejores trajes y vestidos, con música en directo, además de un exquisito menú.
- Aunque el contratante de estos tipos de paquetes sigue teniendo de media un poder adquisitivo superior a los de otros tipos de paquetes, se ha abierto mucho el abanico de ofertas y por tanto, se ha hecho accesible a casi todos los estratos sociales. El gran hotel flotante está pensado para satisfacer desde simples turistas hasta casados en su luna de miel, amigos o familias.
0 comentarios:
Publicar un comentario