Siempre les "doy la bara" a mis amigos con la importancia de aprender idiomas, y no es para menos.
En mi piel lo viví una centena de veces y soy consciente de la forma en la que ha enriquecido mi vida, sobre todo culturalmente. Simplemente por el hecho de hablar inglés como segunda lengua tienes una cantidad de puertas abiertas ilimitadas.
Estudiar idiomas no es difícil, pero si que tiene su recompensa. Se puede vivir con la traducción pero cuando uno lee o escucha una cultura en traducción se entera de lo poco que los traductores han considerado que valía la pena traducir de ese entorno.
Como hispanohablantes tenemos una ventaja añadida: nuestra lengua es la segunda mas hablada del mundo por personas nativas. Pero eso no quita que el inglés sea la "oficial" del mundo. Manejando ambas lenguas puedes comunicarte con medio mundo. Cierto es que el chino está siendo cada vez mas demandando por las empresas.
Siguiento este link que os dejo a continuación podreis descargaros el curso de inglés de Muzzy, que aunque sea para niños no deja de ser una buena intrucción para entrar en los idiomas pasando un buen rato.
0 comentarios:
Publicar un comentario