domingo, 15 de febrero de 2009

TIK

Domingo 29 de enero de 2006, el Tik Gijón cierra sus puertas después de 24 años.
El Tik fue una discoteca que marcó la movida gijonesa y a los propios gijoneses.
Recuerdo la primera vez que fui al tik. Fue en el 98, yo tenía 13 años. Era una fiesta del instituto sin alcohol para recaudar dinero para irnos a Andorra a la nieve. No tenía ni idea de que me iva a encontrar aunque mis amigas me habían hablado de como era. Cuando entré por la puerta y lo vi todo tan oscuro, las luces, lleno de gente... yo estaba enbobada y solamente estaba en la zona salsa, la parte pequeña del Tik. El asombro llegó cuando atravesé las cortinas de plástico azul que cada año tenían mas mierda y vi la discoteca. De forma circular imitaba a una plaza de toros y el tejado a una carpa de circo. La primera canción que escuché fue Diva de Dana Internacional.
Wow... ahora me da la risa pensar en esa cría inocente entrando por primera vez a la discoteca.
Durante los siguientes 3 años mis amigas y yo todos los fines de semana intentábamos ir pero muchas veces (con 13 y 14 años la mayoría) fracasábamos estrepitosamente porque pedían tener 16 años. Nunca estube mas de dos meses seguidos sin ir al Tik en 9 años. Al principio porque era muy pequeña y no era plan de ir siempre y al final porque ya tenias tus 20 años y había que dejar sitio para las nuevas generaciones.Ir al Tik era ver a todo el mundo, todos estaban alli en mayor o menor medida. La gente tenía su zona habitual y dabas una vuelta a la plaza toros y veías de todo. Mi amiga Alba y yo siempre decíamos "vámonos de ligue" y hacíamos un recorrido al círculo.
Tenía 21 años cuando la cerraron.

0 comentarios:

Publicar un comentario