lunes, 27 de abril de 2009

Reportaje de investigación

NUEVO VALE

La revista sin sentido.
Una de las 3 revistas que marcaron mi adolescencia: Nuevo Vale, Super Pop y Bravo.

La mayor peculiaridad de esta revista es el precio. Antes costaba 100 pesetas y ahora un euro (cosas del redondeo, ya ven...). Si no fuera por eso pocos la hubiéramos comprado.

Recuerdo que a la mayoría de mis amigas sus padres les prohibían comprarla porque tenía un par de secciones sobre sexo en plan posturitas, consejitos, como ligar... y claro, con 13 años era indecente que las niñas leyéramos eso. Mi mamá era mas original y muchas veces llegaba a casa y me la compraba ella, imagino que sería para que leyera algo aunque no fuera del todo modosito.

Los temas a tratar eran los grupos del momento "Especial Spice Gils, 24 horas con ellas", "Qué comen los famosos" "Pillamos a Pepito de Operacion Triunfo en bañador!". Cosas de repercusión trascendental, ya ven.

Sus relatos de adolescentes traumáticas y medio suicidas eran una maravilla, me enganchaban.

Y lo mejor de todo el consultorio... nono, sus test.

En los test podías averiguar si eras compatible con Nick Carter o con Chuck Norris, increíble. Y en el consultorio... "me gusta un chico de mi insti pero no sé como decirselo, ¿qué hago? help please"

En verano no fallaba, a la playa con el Vale y ha hacer los test con las amigas.

SUPER POP

La SuperPop... OH GRANDIOSA SUPER POP.

Sus 175 pesetas... y su regalo!!! Porque aunque fuera mas cara que la vale siempre siempre te regalaban cosas, como una pulsera, pegatinas, posters gigantes

Sus test eran mas deprimentes si cabe "¿Soy atractiva para los chicos?" "¿Podré ligarme al cañón de clase?"

Se supone que su público era mas juvenil así que ni una sola palabra de sexo, solo besos, abrazos y caricias. Nunca leerás nada obsceno en esa revista. En la sección en la que las lectoras escribían sus historias solo leeias como fue su primer beso "el verano pasado en el campamento de verano..."

El horoscopo de SuperPop esta basado en un gran técnica. Se trata de poner la foto de un famoso al lado del signo al que pertenece con lo que se deduce que tu vida sera parecida a la suya.

Anda que no me habre comprado yo revistas de Superpop durante una larga temporada...jajaja

En las primeras super pops que leí allá por mis 7 u 8 años salían Take That, Brad Pitt, Bon Jovi... y las últimas ya evolucionaron a Titanic


BRAVO

Recuerdo el primer número de la Bravo en España y no es coña. Salían las Spice Girls y regalaban pegatinas de ellas. Por aquel entonces yo iba al colegio San Vicente de Paul, de monjas, y las Spice eran un escándolo para nosotras: nos encantaban.

He tratado por todos los medios buscar la portada de ese número en internet pero no hay forma. Ubicándome en el tiempo tubo que ser en el 95 o 96, con mis 10 u 11 años.

La Bravo es una revista intermedia entre Super Pop y Vale. Cuesta lo mismo que la Super y viene también con regalitos pero también contiene contenidos sexuales como la Vale, solo que un poco mas bajados de tono.

Su poster de Leonardo DiCaprio a tamaño natural estubo desde el 97 cuando salió la peli hasta 3 años depués en la pared de mi habitación.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Sara! oye soy KlenZ ... digo yo ¿Eras tu ayer la que me saludó en el entrecalles? por que saludé en plan tal pero vamos casi ni me fijé, pero despues estando abajo... pensé que eras tu jajaja

no sé si me tienes en el mess, TheKlenZ@hotmail.com

y charlamos si quieres, enga un beso

Publicar un comentario