jueves, 20 de mayo de 2010

El Casting

Al irse una compañera de piso toca hacer casting.
Y es mas dificil de lo que parece.
Tengo un anuncio puesto en el que pone que busco compañera de piso femenina y que tengo un gato. Algo tan sencillo como eso puede ser lo mas complicado del mundo.
El 50% de la gente que llama son chicos. Ya va mal el filtro. Al oir la voz de un hombre siempre pregunto ¿pero para quien busca la habitacion, para usted o una amiga? Te dicen confusos ante la pregunta "pues para mi, ¿para quien va ser?" y tu les dices "¿pero no ha leido bien el anuncio? pone que buscamos una chica" Y aqui empiezan las reacciones mas dispares. Unos te llaman discriminadora, otros te dicen que no, que no pone nada (si... claaaaro... no se lo escribo...), otros que qué mas da y los mas simpaticos te saltan que son como mujeres muy limpios y ordenados. ¿A caso no hay suficientes cuartos para alquilar en Gijon que me tocan todos los que no saben o no quieren leer?
Despues del primer filtro que es el del género viene el del pais. Rumanos, sudamericanos, marroquis... A ver, no soy racista ni mucho menos, de hecho llegué a entrevistar a extranjeros y siempre me encontré con lo mismo. De primeras super majos pero al final de la entrevista te preguntan para poder traer visitas de familiares de un mes y cosas asi. Me gusta la gente en mi casa pero no así. Si somos 3 compañeros y pretendes meter a una cuarta persona continuamente... no es agradable... porque entonces la otra compañera por esa regla de tres trae a un chico todo un mes y yo meto otros dos gatos y ¿al final que tenemos? pues un circo o un club de alterne.
Ahora el cuarto filtro. Especifico siempre la edad que tenemos en el anuncio, en este caso 25 y 27 años. Si tienes 55 años ¿que te hace pensar que encajaras? Todavia esta semana entreviste a una mujer de 36 años. Ante mi afirmacion de que algunas noches Pili y yo jugabamos a la wii su cara fue de apocalipsis. Si tienes intenciones de vivir con gente joven no puedes escandalizarte de las cosas de la gente joven. No quiero saber que hubiera pasado si le hubiera dicho que algun sabado si salia de noche podia llegar pedo y tener resaca el domingo... ¿que seria pecado o qué?
Al final te quedas con lo que buscas si, pero tras 40 llamadas recibidas y 20 entrevistas. Una chica de entre 18 y 30 años que soporte los gatos, que sea europea y que no vaya a subir un chico diferente cada dia de la semana.

Está dificil esto de compartir piso...

0 comentarios:

Publicar un comentario