viernes, 20 de marzo de 2009

ANIMACION ePiSoDiO 1: eL cUrSo

Me fui a Salou con la empresa Acttiv en marzo de hace dos años con mi amiga Mónica. El curso era de 180 horas y duró dos semanas (a unas doce horas diarias...). Allí dormíamos en el hotel Calypso compartiendo habitación las dos con una alemana llamada Ilka. El alojamiento y comida corrían a cargo de la empresa. Al finalizar el curso los mejores ivan a trabajar con Acttiv.
Aprendimos de todo: batuka, streching, billar, juegos de niños, juegos de mayores, psicología de los clientes, seguridad, mini disco, técnicas de dj... El curso fue entero en inglés y éramos 16 chicos y chicas de todas las partes de europa. Solo éramos cuatro españoles.

Me reí... me reí lo que no está escrito y un poco más si cabe.

Mi favorito era Mister Amsterdam, un holandés llamado Steven. Típico rubio de ojos azules enamorado de Scooter y DJ Tiestö. Estaba loquísimo.
Por las noches nos ivamos todos a tomar unas litronas de cerveza al bar de un marroquí al que le llamábamos Mister Spanglish porque el chiquillo tomaba las comandas en los cinco o seis idiomas que teníamos... a mi me acojonaba...
Los viernes íbamos a un discoteca de Salou llamada el Snoopy's que nos hacían descuento por ser animadores y los sábados investigábamos nuevos pubs y baretos.
Me encantaba ir por la calle principal de Salou y ver como los relaciones públicas se insultaban entre sí para que tu entraras a su bar y no al otro.

Las noches normalmente hacíamos espectáculos en el hotel y minidisco. La minidisco consistía en disfrazarte de payaso, indio, peter pan... y bailar unas canciones infantiles durante media hora rodeada de niños mientras sus padres están en la barra del bar mirando de reojo de vez en cuando para ver si su hijo sigue vivo.
En ese hotel hicimos el show musical de "Cien años de cine". Yo bailé las canciones de Sister Act, El guardaespaldas y Dirty dancing. Mónica y yo hicimos además el de Qué Apostamos y uno sobre la ecología enfocada a los niños.

Creo que perdí un par de kilos esa semana. Apenas dormía, no tenía tiempo para nada. Solo dormir-curso-fiesta-dormir-curso-fiesta. La tele de la habitación solo la encendimos una tarde que nos dieron libre durante... ¿media hora?

Al finalizar el cursillo uno por uno fuimos a hablar con los representantes de MedPlaya (la compañía hotelera a la que pertenecía el hotel en el que nos alojábamos) y de Acttiv para hablar sobre nuestros futuros contratos y lugares de trabajo.
A mi me enviaron al Hotel Stival Park en la Pineda (a 5km de Salou) y a Mónica a un hotel del mismísimo Salou.

Pero eso, ya es otra historia

0 comentarios:

Publicar un comentario