martes, 24 de marzo de 2009

Mis idiomas

Mi vida gira en torno a 3 idiomas, 4 si consideras el bable, 5 con mis amagos de aprender uno mas.
Me levanto y pienso en español las cosas del día "bua, tengo que ir a clase, cafeeeeé, necesito el primer cafeeeeé".
Voy por el pasillo, me cruzo con alguna compañera de piso y ya hablo en inglés "good morning, you go class now? No? Can I use the badroom now? I have to go to highschool in ten minutes".
Por la calle mi música, española y americana como prácticamente todo el mundo y alguna techno en francés.
Llego a clase. Todos los días clase de francés una hora de lunes a viernes.
Vuelvo a casa, otra vez en inglés aunque de vez en cuando me hablan en español.
Salgo a tomar una caña, vuelvo a mi idioma natal.
Por las noches a veces Manuela me enseña palabras en alemán y lo practico un poco, poco a poco.
Y cuando voy a ver a mamá toca bable y con mi abuela también.
Hay veces que tengo la impresión de que voy a perder el control. Mas de una vez me he sorprendido a mi misma intentando decir algo en español y me ha salido primero el inglés.
Todo esto es traumático, y no es por vacilar. Es mas, añado que AAAAAAAINSSSS.

0 comentarios:

Publicar un comentario